miércoles, 6 de julio de 2016

Recomendacion: Southern Bastards


Esta es la última recomendación ya que el fin del Detective Fausto se acerca, y dado el tono que tienen estas últimas páginas, creo que el comic de hoy le sienta bien por el odio que destila: “Southern Bastards”.


Southern Bastards es sobre fútbol Americano, BBQ y odio. Razones por las cuales Earl Tubb dejó su pueblo en Alabama y decidido a nunca volver, pero décadas más tarde debe regresar para hacerse cargo de la residencia de su familia. El padre de Tubb fue un sheriff de mano dura y Earl nunca pudo estar a la altura de él, lo cual lo atormenta. Pero el regreso de Earl no sienta bien en un pueblo que odia a los extraños, pronto Earl confronta al entrenador (y jefe criminal) Euless Boss quien es adorado y temido por todos. Y la confrontación termina muy mal para Tubb. 



Después de estos eventos, vamos descubriendo el mundo del condado Craw. El pasado del entrenador Boss, sus ayudantes y matones, sus enemigos y demás habitantes con sus costumbres sureñas. Con su toque de crítica social. Más aún cuando llega la hija de Tubb, Roberta Tubb, para averiguar qué pasó con su padre.
El odio es palpable en este comic en sus historias como en su arte, no es coincidencia que sus portadas estén llenas de tonos rojos. Es viceral, es impactante como una tacleada brutal en un juego de fútbol pero tan adictivo como un buen costillar a la BBQ.
Southern Bastards nos habla de la vida en el Sur de Estados Unidos, pero sus temas son universales. Hay muchos pueblos en todo el mundo donde las costumbres y el odio se mezclan generación tras generación.


Título: Southern Bastards.
Creadores: Jason Aaron y Jason Latour.
En Comixology: https://www.comixology.com/Southern-Bastards/comics-series/16054
 
http://detectivefausto.blogspot.mx/2016/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción