miércoles, 15 de junio de 2016

Recomendaciones: Scalped


Estoy atrasada con esto, lo sé. Durante años oí cosas maravillosas acerca de "Scalped", pero no hice el esfuerzo para comprarlo mientras se estaba publicando, en parte porque estaba centrada en conseguir los clásicos de superhéroes y no tenía suficiente dinero para obtener 7 u 8 volúmenes en mi tienda de comics local. 
Por suerte para mí, el año pasado hubo una oferta digital; no dudé, compre todos los volúmenes y los leí todos en un mes.
Y todo lo que decían era cierto, "Scalped" es una obra maestra. 

La historia se centra en una reserva india y las complicadas, tristes, violentas y desgarradoras vidas de algunos de sus residentes. La historia comienza con Dashiell Bad Horse, un joven que regresa a la reserva después de más de una década lejos de casa y se une a la organización criminal del Jefe Lincoln Red Crow, pero Bad Horse es un agente federal trabajando para derrotar a su nuevo jefe. 
Ese es el conflicto principal de la serie, pero el escritor Jason Aaron explora la historia de fondo de muchos personajes, lleva al lector a través de diferentes historias, llegamos a conocer el resto de la gente, de dónde vienen, a dónde van, nos enteramos de secretos y crímenes del pasado, vemos porque luchan y en última instancia, vemos como (algunos de ellos) mueren y todo esto significa algo para el lector. 



El artista es R. M. Guéra, y es un dios. Cada personaje se siente como una persona real, los hace únicos, hace expresar sus sentimientos sin el diálogo. El paisaje es perfecto también; Guéra dibuja el desierto, la ciudad, una pequeña y pobre casa llena de gente, un laboratorio de metanfetamina. No hay nada que no pueda dibujar.

 Al final, esta serie significó mucho para mí. Muestra lo que es ser una persona nativa en un mundo moderno que parece haberse olvidado de ellos. El sentimiento desgarrador de saber que a nadie más le importa su pueblo, y en escenario sin esperanza hay personas que no se darán por vencidos, que no darán marcha atrás
Estoy llorando de nuevo.



Título: Scalped. 
Creadores: Jason Aaron y R.M. Guéra. 
Consíguelo en: https://www.comixology.com/Scalped/comics-series/352








http://detectivefausto.blogspot.mx/2016/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción