miércoles, 19 de junio de 2013

Impunidad




Desde que era niña he sabido que en mi país, pueden salirte con la tuya. Si eres adinerado, si eres un político, si tiene poder de cualquier forma puedes ignorar la ley.


Si eres pobre, ruega, que nunca que te atrape la policía. Culpable o no, estás apunto de sufrir porque el sistema es corrupto.


Con Detective Fausto trato de escribir historias que reflejaran esa realidad. En solo 2 de las 7 historias, los malos terminaron en prisión. Los demás se salieron con la suya.


En “A Prueba de Balas”  *spoilers* una chica es asesinada y Fausto pone presión de la prensa y la sociedad. Él y sus amigos usan #JusticiaParaViridiana o #CasoViri


Hice una búsqueda para asegurarme que no hubiera un crimen real usando el mismo hashtag. No quería faltarle el respeto a una victima real.


La semana pasada, #JusticiaParaViridiana se volvió real.

Una joven fue asesinada en Chiapas, el principal sospechoso es su novio, quien ha desaparecido. Hay quien asegura que por ser secretario de un senador, tuvo ayuda para evitar a las autoridades.

Las investigaciones continúan.


Recuerden que pueden unirse a la fanpage en facebook.
Pueden suscribisre a la RSS
Pueden descargar "Chantaje", "El caso de Cleopatra", "Desaparecido", "Paranoia", "Hijo Perdido", "Alas de Papel" y "Origen" en formato cbr y pdf gratis. 
Detective Fausto

2 comentarios:

  1. Desafortunadamente así es nuestro país a todos niveles, desde los gobernantes que roban, matan y no les pasa nada, hasta la gente de la calle que se pasa la luz roja, se mete en sentido contrario, roba papelería de su oficina. Es el priista que todos llevamos dentro, la cultura de que el que no tranza no avanza y mientras esto siga así creo que no prosperaremos como país.

    ResponderEliminar

Suscripción