jueves, 14 de febrero de 2013

A Guadalajara con cariño.




The Wire y Baltimore, Los Sopranos y New Jersey, Phillip Marlowe y Los Ángeles, Belascoran y el D.F., El Eternauta y Buenos Aires, Sherlock y Londres.


Fausto y Guadalajara.



Lo he dicho antes, Detective Fausto es una carta de amor a Guadalajara y lo que significa ser tapatío en la actualidad. Con todo lo bueno y lo malo.

Esta ciudad llena de contradicciones y conflictos de identidad. Que quiere ser cultural, pero le falta. Que quiere crecer, pero se queda corta. Una ciudad que hay días que parecer ser tradicionalista y mojigata; y otros días parece liberal y vanguardista.  Quiere resaltar entre los demás, pero sigue acomplejada ante la capital del país. Una ciudad bonita pero llena de basura.



En este webcomic trato de reflejar no solo sus lugares físicos pero también su historia moderna y eventos.


Porque muy pocas veces he visto representada a Guadalajara en los medios de entretenimiento y arte.  (Si saben de alguna novela, película o comic situada en Guadalajara, ¡díganme!)
 
Por cierto ¿Por qué Guillermo del Toro no ha hecho una película donde demonios aparecen en Guadalajara?

Con sus 471 años, uno pensaría que Guadalajara estaría plasmada más en la cultura, que una canción de mariachi.
Pero quejarse no ayuda en nada, por eso tome manos en el asunto.
Así que en tu aniversario Guadalajara, te dedico a Fausto. No será mucho, pero es mi equivalente de gritar “¡Arriba Guadalajara!”.
 

Yo hace 20 años en el centro de Guadalajara


Recuerden que pueden unirse a la fanpage en facebook.
Pueden suscribisre a la RSS
Pueden descargar "Chantaje", "El caso de Cleopatra", "Desaparecido", "Paranoia", "Hijo Perdido", "Alas de Papel" y "Origen" en formato cbr y pdf gratis. 
Detective Fausto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción