miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comics de Crimen: Jinx



Antes de continuar con mis recomendaciones, debo explicar porque los llamo “Comics de Crimen”. Algunos los llamarían del genero “negro” o “noir” o “policiaco”, pero para mí el termino Crime Fiction es más certero. Por que no todas las historias tienen que ver la policía, ni todas tienen los aspectos de “noir”
Comics de Crimen envuelve todo esto y más; sin excluir a la historias verdaderas, de detectives o con más tintes de espionaje o incluso supernaturales. Ahora si continuamos: 

Brian Michael Bendis se ha vuelto sinónimo de Marvel Comics y de los Avengers, pero nunca me han llamado la atención esas series.
En cambio sus trabajos independientes de crimen son de mis favoritos.

Jinx es una miniserie inspirada por “El bueno, el malo y el feo” Donde “Jinx” es una cazafortunas, y dos estafadores “Goldfish” y “Columbia” 


Los tres por azares del destino se topan con una pequeña fortuna en efectivo que les aliviaría bastante la vida. El problema es que entre los tres tienen la clave para encontrar el dinero y ningún de ellos confían en el otro.
Peleas a puñetazos, disparos, persecuciones, timos, chantajes, groserías, y pasados que atormentan a los personajes en una búsqueda de dinero fácil. 

Como todos los trabajos de Bendis, el dialogo es rápido, sarcástico y lleno de referencias a la cultura pop norteamericana.
El arte es blanco y negro, con las características viñetas complicadas y en caracol de Bendis, mezcladas fotografías y collages de fotocopiadora. 

Titulo: Jinx
Escritor: Brian Bendis
Dibujante: Brian Bendis
Para fans de: The Ice Harvest and Criminal.

Recuerden que pueden unirse a la fanpage en facebook.
Pueden suscribisre a la RSS
Pueden descargar "Chantaje", "El caso de Cleopatra", "Desaparecido", "Paranoia", "Hijo Perdido" y "Origen" en formato cbr y pdf gratis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción