sábado, 24 de septiembre de 2011

Influencias televisivas: Cra$h and Burn

Todo lo que ha influido al webcomic Detective Fausto

Cra$h and Burn fue una serie canadiense que solo duro una temporada, pero que temporada. La serie mezcló los géneros de comedia negra, drama, romance y crimen con gran pericia.

El personaje principal Jimmy Burn (Luke Kirby) es un ajustador de seguros, que aspira a ser el detective privado de la compañía “Protected”, pero como pronto descubrimos Jimmy tiene que enfrentar corrupción tanto dentro de su compañía, como de sus clientes, tiene que sortear los malos tratos de un taller mecánico llevado por la mafia Rusa, lidiar con su prometida Lucía quien desconoce su pasado y la abogada de la firma Catherine.
Jimmy tiene un pasado como delincuente juvenil, que intenta olvidar pero la policía  y viejas amistades le van mostrando que su meta de tener una vida normal es casi imposible. En 13 episodios vemos como Jimmy se mete más profundo en tratos criminales, es golpeado, amenazado, despedido, recontratado todo en su camino a casarse con Lucía.
También se desarrolla un amorío con Catherine, una divorciada con problemas de drogas, que en puntos parece conectarse emocionalmente más Jimmy.


El humor de la serie viene de burlarse de las compañías de seguro, ridiculizando sus comerciales que promueven el miedo para vender.
Al ser una serie canadiense muestra diferentes aspectos de la cultura criminal, de los inmigrantes y de su proximidad con EU.
“Cra$h and Burn” tuvo grandes actuaciones, interesantes tramas y maravillosa selección musical. Si tienen la oportunidad de verla háganlo. Es una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción