viernes, 30 de septiembre de 2011

Influencias televisivas: Case Histories

Todo lo que ha influido al webcomic Detective Fausto
English version

Describo este showde la BBC como deprimente y una serie de crímenes sin sentido. Pero no por eso es malo, al contrario, lo hace excelente.

Basado en los libros de Kate Atkinson Case Histories tiene como protagonista a Jackson Brodie (Jason Isaacs), un ex militar, ex policía convertido  en Investigador Privado.
Hostigado por el asesinato de su hermana mayor cuando el era niño, Jackson va por la vida tratando de ayudar a todo el mundo, lo cual lo lleva a meterse en más problemas con la policía y su ex compañera Louise Munroe
Chicas asesinadas, niñas abusadas, y violencia en general rodean a Jackson que siempre trata de hacer lo correcto. Por lo cual termina golpeado en varias ocasiones. Pero Jackson no es un  héroe perfecto es distante emocionalmente con todos excepto su pequeña hija, quien esta por mudarse a Nueva Zelanda.
Una serie de solo 6 episodios cuidados con sumo detalle, buenas actuaciones y que tiene una gran banda sonora (solo canciones cantadas por mujeres) que nos hace ver que resolver crímenes es pesado para el alma, pero nos da esperanza al final.





Case Histories Jacks - Louise by ~MoniBolis on deviantART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción